Los altibajos de Ronda Uno

plataforma_pemex

A la Ronda Uno aun le falta un largo proceso en el cual se valuará su éxito total.

La primera etapa de la Ronda Uno tuvo poco éxito pero ello no minimiza la gran oportunidad que existe en el sector petrolero mexicano.

Ciudad de México, julio 17, 2015.- Tras la primera fase de adjudicación de sólo dos de los 14 bloques disponibles en la Ronda Uno, se prevé que en las siguientes fases se tenga un mayor éxito.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), encabezada por Juan Carlos Zepeda, indicó que de las cinco áreas contractuales que se prevén colocar en manos privadas el próximo 30 septiembre contienen campos ya descubiertos y con reservadas certificadas.

El funcionario también había comentado que algunos de los participantes estaban conociendo el terreno, pero que en los siguientes eventos se tendrá una mayor participación.

Por su parte la declaración de Pedro Joaquín Coldwell, indicó que se adjudicaron el 14% de los campos, lo cual se encuentra por debajo de las expectativas, pero lo anterior resulta en la revisión de lo que se debe mejorar para la siguiente fase.

Diversos analistas han mencionado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá que realizar una serie de ajuste en la utilidad operativa mínima para la segunda licitación de la Ronda Uno, con el objetivo de atraer mayor participación de los inversionistas.

La participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) o la falta de esta, al menos en la primera etapa, ha sido también algo muy comentado, pero la idea base es que la petrolera mexicana ha tenido bajas en sus ganancias, lo que la hace incapaz por completo en toda la Ronda Uno pero es claro que participara en alguna de las etapas siguientes.

Finalmente es importante mencionar que no se puede desestimar el éxito que ha tenido la ronda Uno hasta el momento, ya que solo se ha llevado una de las cinco etapas de ella, pero las nuevas modificaciones que se realizarán, la harán mejor y una oportunidad histórica de negocios en el sector petrolero mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();