Señales positivas ante crecimiento de manufactura en México

manufactura

Sector manufacturero es una de las prioridades más importantes del actual gobierno federal para impulsar las exportaciones e importaciones mexicanas.

Los costos de fabricación, así como la infraestructura adecuada han hecho a México más atractivo en materia  de manufactura.

Ciudad de México, julio 17, 2018.-La manufactura de México está fuertemente ligada a la de Estados Unidos especialmente con la producción industrial, a través de la integración de cadenas de producción.

Debido a este factor y al sano ambiente económico del vecino del norte, México ha crecido en materia de manufacturas.

El auge de sector manufacturero ha impulsado las ventas del sector comercio, servicios y turismo, crecieron un 4.2% en el primer semestre del año.

El personal ocupado del sector manufacturero incrementó 2.8% en mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2014, en tanto que las horas trabajadas subieron 1.9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), añadió que las remuneraciones medias reales pagados del sector que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se mantuvieron sin cambio en el mes de referencia respecto a igual periodo de un año antes.

Otro sector que beneficia a la economía es el de la construcción, la cual continúa su recuperación impulsado por el sector de edificaciones.

Las tasas anuales de crecimiento positivas no son sólo el resultado de un efecto base de la crisis inmobiliaria que inició en el 2013 y se extendió al 2014, ya que la construcción también muestra positivas tasas de crecimiento mensual.

México tiene una relación de comercio exterior de 800 mil millones de dólares anuales y se ha convertido en un exportador de manufactura por excelencia en el mundo.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();