Avance inédito de industria aeronáutica en México

aeronáutica

La industria aeroespacial incluye aeronaves, aeropartes, servicios MRO y su crecimiento se debe a una sostenida y
creciente demanda;

México ha registrado en el último una tasa de crecimiento de casi 9% en la industria aeronáutica, superior al promedio mundial.

Ciudad de México, julio 17, 2015.-Las flotas mexicanas crecen y se renuevan, en tanto la conectividad se ha incrementado así como la seguridad para los pasajeros ha alcanzado niveles superiores.

El gobierno federal trabaja en coordinación con el Colegio de Pilotos Aviadores, Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea Mexicana para la construcción de de una política aeronáutica.

Dicha política se desarrolla en seis ejes principales, como son las decisiones  para máxima seguridad en la prestación del servicio aéreo, promoción de desarrollo regional, inversión pública y privada, impulso de conectividad internacional, y la solución a largo plazo a los servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Otro catalizador para la aceleración de la industria aeronáutica es la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este proyecto generará inversiones y empleo y será, sin duda, foco de desarrollo para todo el país, en especial para la capital y el valle de México.

Por último, las agencias espaciales mexicana y francesa firmaron un acuerdo específico de Cooperación Espacial en materia de Medio Ambiente, Clima y Océanos, con la presencia de los mandatarios de ambos países, Enrique Peña Nieto y François Hollande como testigos de honor.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();