Más buenas noticias para México tras desaceleración de inflación en EE.UU.

inflación

El crecimiento económico de Estados Unidos probablemente se ubique apenas algo arriba del 2% en 2015.

México se fortalece tras noticia del Departamento de Trabajo en materia de inflación.

Ciudad de México, julio 17, 2015.-Tras la declaración que dio el Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre la inflación en aquel país, México está tranquilo, debido a que esto ayudará de manera positiva al desempeño económico del país.

Después del pequeño incremento de empleos que se genero en mes de junio, generó un ambiente de confianza tras la desaceleración de la inflación con el vecino del norte.

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor (IPC) se ubicó en 0.3%, luego de aumentar 0.4% en mayo.

El resultado fue la causa del costo de la gasolina y otros bienes, en una nueva señal de un avance de la inflación que fortalece la perspectiva de un incremento en las tasas de interés este año.

La presión firme de los precios, junto con un mercado laboral en ajuste y una mejora en el sector inmobiliario podrían dar confianza a la Reserva Federal de que la inflación gradualmente subirá a su meta del 2%.

En junio, los precios de la gasolina aumentaron 3.4%, después de trepar 10.4% en mayo. Los precios de los alimentos subieron 0.3%, su mayor alza desde septiembre de 2014.

Los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en mayo su incremento más grande en más de dos años por una escalada en los valores de la gasolina.

Dado el fortalecimiento del mercado laboral, que se prevé alentará un mayor crecimiento de los salarios, el retroceso de la inflación subyacente probablemente no cambie la visión de que la Reserva Federal subirá sus tasas este año.

Los aumentos entre febrero y junio son una nueva señal de un avance de la inflación que fortalece la perspectiva de un incremento en las tasas de interés este año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();