México y  Perú han incrementado relaciones comerciales con acuerdo

mexico-peru-miercoles-0820120808

Derivado del acuerdo con la Alianza del Pacífico, el intercambio comercial entre México y Perú se ha visto incrementado.

El intercambio comercial entre México y Perú es de los dos mil 800 millones de dólares anuales.

Ciudad de México, julio 20, 2015.- Las relaciones comerciales entre Perú y México, con la entrada en vigencia del acuerdo de la Alianza del Pacífico, se han incrementado de manera sostenida en los dos últimos años, aseguró el embajador mexicano Ernesto Campos Tenorio.

“Las relaciones económicas han tenido un crecimiento importante y sostenido. La inversión mexicana acumulada es superior a los 14 mil millones de dólares, en tanto que la inversión peruana también se ha incrementado”, explicó vía telefónica a Notimex el embajador Campos Tenorio.

El intercambio comercial es del orden de los dos mil 800 millones de dólares anuales, según explicó el diplomático, y uno de los sectores que ha experimentado un alza importante es el turismo, gracias a que fueron eliminadas en 2012 las visas en el marco de la Alianza del Pacífico.

Campos Tenorio sostuvo que el flujo de turistas peruanos a México se incrementará con las nuevas rutas que se irán abriendo para ir mejorando la conectividad entre ambos países.

El número de turistas peruanos a los diferentes destinos mexicanos, entre 2012 y 2014, se incrementó en un 50 por ciento, alcanzando la cifra de 136 mil 361 personas y para el periodo enero-abril del 2015, el número superó los 40 mil viajeros.

Por su parte, la cifra de mexicanos que visitaron el año pasado los destinos de Perú tuvo un alza del 11.19% al pasar de 60 mil 270 turistas en 2013 a 67 mil 16 pasajeros en 2014. En lo que va del 2015 el total de mexicanos que llegaron a Lima es de 15 mil.

“Esto demuestra la importancia de la conectividad entre los dos países. Estamos en campaña permanente para mostrar y promocionar los diferentes destinos de México en Perú. Nuestra expectativa es llegar este año a superar la cifra de los 150 mil turistas peruanos”, subrayó el diplomático.

Para el embajador Campos Tenorio, la relación bilateral se va a potenciar con la pronta entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Estratégica, que firmaron los dos gobiernos y que ya fue ratificado por los respectivos congresos.

“Estamos en conversaciones con Perú para celebrar la primera reunión del Consejo de la Asociación Estratégica, en México en el último trimestre de este año”, anunció el diplomático.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();