Salvará cuarta convocatoria a Ronda Uno

Ronda Uno

En la cuarta convocatoria de la Ronda Uno se licitarán 13 bloques con un volumen de 654 millones de barriles de petróleo crudo.

Para la cuarta convocatoria de la Ronda Uno se licitarán 13 bloques donde se espera recibir una oferta de 200 millones de dólares por campo.

Ciudad de México, julio 20, 2015.- Las tres primeras convocatorias que tiene previstas la Ronda Uno serán sólo el “aperitivo” de toda la Ronda, pues sea considerado que la cuarta convocatoria salvará a toda la reforma energética.

En la cuarta convocatoria se licitarán bloques de aguas profundas y ultraprofundas, esperando recibir inversiones por 200 millones de dólares por cada bloque. Esta convocatoria incluye además asociaciones directas con Petróleos Mexicanos (Pemex), llamadas “farm-outs”.

El Plan Quinquenal de licitaciones de la Secretaría de Energía en la Cuarta Convocatoria de la Ronda 1 informa que se licitarán 13 bloques con un volumen de 654 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una superficie de 9 mil 584 kilómetros cuadrados.

Es importante destacar que Pemex aun no ha confirmado si participará o no en la segunda y tercera etapa de la Ronda Uno, pero si lo hará en la cuarta convocatoria.

De acuerdo con el Plan Quinquenal presentado por la Secretaría de Energía (Sener) las áreas a licitar para la exploración de campos de aguas profundas se localizan frente a las costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();