Querétaro y Chihuahua reciben fuertes inversiones para sector aeroespacial

7165582058_029047562e

México se coloca en el tercer país a nivel mundial en atracción de IED para el sector aeroespacial.

Querétaro y Chihuahua lideran la captación de inversiones para el sector aeroespacial.

Ciudad de México, julio 20, 2015.- La más reciente publicación de FDI Intelligence, división de The Times Ltd Financiera, destacó que los estados de Querétaro y Chihuahua lideran la captación de inversiones extranjeras en el sector aeroespacial en México.

De 2009 a marzo de 2015, se registraron 60 proyectos de 38 empresas del sector en el país, lo cual coloca a México en el tercer lugar por país, a nivel mundial en la Inversión Extranjera Directa (IED) aeroespacial recibida.

En un comunicado, expuso que el estado de Querétaro tiene la quinta posición por ciudad, al contar con 20 proyectos en los últimos cinco años, es decir, 33% del total de la inversión recibida en este sector en todo el país, y Chihuahua la posición 11.

Lo anterior, destacó, contribuye a la próxima edición de la Cumbre Aeroespacial de México 2015, foro de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, a realizarse en septiembre próximo en Querétaro.

La información de FDI Intelligence refiere que estos proyectos representaron una inversión de tres mil millones de dólares y permitieron la creación de más de siete mil 400 puestos de trabajo en este estado.

A su vez, subrayó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Chihuahua cuenta con una cartera de inversiones por más de 500 millones de dólares en proyectos de aviación, 100 de los cuales se deben establecer para el próximo octubre.

América del Norte domina el ranking aeroespacial, toda vez que en los últimos cinco años esta región atrajo más inversión aeroespacial que cualquier otra en el mundo.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();