Merkel demuestra su poder sobre Grecia

Merkel

Berlín manda un enérgico aviso a Atenas de que no permitirá un Grexit.

Angela Merkel demuestra de que esta hecho la comunidad europea y la zona euro, al afirmar que la eurozona se encuentra sólida.

Ciudad de México, julio 20, 2015.- La jefa de estado del país germano anunció el fin de semana a que no hay razón para generar especulación financiera tras la negociación del gobierno de Atenas y Berlín.

Lo que respecta al posible tema del Grexit, se indicó que se ha cerrado la polémica discusión sobre testa acción, la canciller Merkel señaló que la salida de Gracia estaba sobre la mesa, pero nos decidimos por otra opción.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que ya era momento de sepultar el debate sobre una posible salida de Grecia de la zona euro, una idea de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble. La canciller reconoció que el llamado “Grexit temporal” fue una opción en la cumbre de la eurozona de la semana pasada, “pero ya nos decidimos por otra”.

Lo que cuenta ahora es el resultado de las negociaciones. Los miembros de la eurozona acordaron negociar con Grecia un nuevo paquete de ayuda.

Para la jefa del gobierno alemán, las negociaciones que comenzarán ahora con Grecia serán duras y lamentó que Atenas no hubiera impuesto las reformas que se le pidieron en 2010, cuando se implementó el primer rescate.

Las reformas aplicadas en Chipre y en Irlanda han dado resultados  lo cual generó mayor estabilidad financiera en la eurozona.

Las negociaciones llevadas a cabo entre Tsipras y Merkel han dado una señal positiva tanto para la comunidad internacional así como a la unión europea.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();