Más buenas noticias para México desde Francia

Francia

Gobierno de Francia apoyará a exportaciones mexicanas.

Tras la visita de Estado por parte del gobierno mexicano a Francia se pactó duplicar su comercio bilateral en 11 mil millones de dólares para los siguientes dos años.

Ciudad de México, julio 21, 2015.-La nueva relación comercial forjada entre México y Francia ha creado diversas oportunidades para la cadena textil, vestido, calzado y joyas gracias a su cadena de valor.

En materia de salud, aeroespacial, automotriz, educación son los principales ejes de desarrollo económico para ambas naciones, por este motivo se han firmado más de 60 acuerdos para explotar de manera más rápida y eficiente dichas áreas.

Entre los acuerdos realizados la semana pasada, durante la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a dicho país europeo, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) suscribió con la institución financiera francesa Societé Générale un documento para contratar una línea de crédito revolvente por 100 millones de dólares.

En su informe de actividades para la semana del 13 al 17 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que dicho financiamiento tiene la finalidad de apoyar el desarrollo del comercio entre ambas naciones, de conformidad con principios y normas básicas internacionales, y las legislaciones y procedimientos internos de cada país.

Aunado a esto, en la visita se terminaron los preparativos para un préstamo de rápido desembolso por 80 millones de euros, por parte de la Asociación Francesa de Desarrollo al Gobierno Federal mexicano, para apoyar la implementación de la reforma energética.

El programa busca apoyar la reestructura del sector eléctrico, proveyendo asistencia técnica conforme a la experiencia internacional en temas de liberación del mercado eléctrico.

Por último, cabe destacar el memorándum de entendimiento entre Bancomext, Promecap y empresas francesas interesadas en invertir en México, con el propósito de fomentar inversiones en el sector aeroespacial, acuerdo que tiene la finalidad de desarrollar una cadena de suministro de insumos para las grandes empresas aeronáuticas asentadas en México como Airbus Helicopters.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();