Empresarios optimistas ante Ronda Uno

Petróleo-Irán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indica que la experiencia es un factor clave para llevar con éxito la reforma energética y la Ronda Uno. 

Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE, indicó que las adjudicaciones de la primera fase de Ronda Uno dan una valoración objetiva de su trascendencia.

Ciudad de México, julio 21, 2015.- Las diversas opiniones sobre las licitaciones contempladas en la Ronda Uno han sido tema de controversia, pero es importante establecer que, en su mayoría, todos se muestran optimistas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que aunque los resultados de la primera subasta de la Ronda Uno quedaron por debajo de las expectativas iniciales en términos de adjudicaciones, con dos campos de los 14 ofertados, una valoración objetiva da cuenta de su trascendencia.

“Nos consta el interés que existe en el sector y entre las grandes compañías nacionales e internacionales por las próximas subastas, y sobre todo por la reforma energética en su conjunto, en la cual el componente de exploración y perforación petrolera es esencial, pero no exclusivo”, puntualizó en su mensaje semanal.

Dijo que para México, debe venir una gran tendencia de inversión asociada a la reforma energética en logística, ductos, puertos, instalaciones de almacenamiento, así como gran actividad en materia de energías renovables y ventas al por menor de combustibles.

Destacó el tema de las inversiones esperadas en refinación, petroquímica y procesamiento de gas; transmisión, distribución y comercialización de electricidad, y la más amplia gama de proveeduría y servicios asociados.

Refirió que si se incluyen las asociaciones que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría realizar, en el mediano y largo plazos, pueden darse inversiones anuales cercanas a los 12 mil millones de dólares por año.

“En el sector empresarial no hay duda de los alcances de la reforma y de los mejores horizontes que esta abre, si hacemos las cosas bien, y más aún si trabajamos en los grandes retos para asegurar el éxito de las reformas, como es el desarrollo de las instituciones de la gobernabilidad democrática, la justicia, la seguridad, y el Estado de derecho”, apuntó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();