Reducen trámites para exportación

exportaciones

Ya no será exigible a los exportadores suministrar al agente aduanal la factura comercial, el conocimiento del embarque, entre otras cosas.

Se han reducido trámites contemplados en la Ley Aduanera.

Ciudad de México, julio 20, 2015.- El Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste informó que la Administración General de Aduanas eximió del cumplimiento de ciertas disposiciones que contiene el artículo 81 de la Ley Aduanera.

Entre otras obligaciones, este artículo exigía a los exportadores suministrar al agente aduanal la factura comercial, el conocimiento del embarque, lista de empaque, guía aérea o demás documentos de transporte.

Fernando Ruiz Huarte, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y director general del COMCE Nacional, dijo que luego de una reunión con Ricardo Treviño, Administrador General de Aduanas, les comunicó que no será exigible el cumplimiento de lo dispuesto en este artículo de la Ley Aduanera.

Sin embargo, el organismo advirtió que las empresas deben conservar un expediente con toda esta información, que será exigible en los casos en que la autoridad requiera hacer alguna aclaración al respecto.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();