Fed controla timón de economía estadounidense

Fed

Para la mayoría de los principales bancos de Wall Street la Fed esperará al menos hasta septiembre para subir las tasas de interés.

Una importante razón que mueve a la Fed a elevar las tasas de interés es que la economía estadounidense está mejorando.

Ciudad de México, julio 21, 2015.-Desde el mes de marzo la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos había anunciado que incrementará las tasas de interés por primera vez después de un largo periodo desde que se decidió aplicar un plan estratégico para estimular la política monetaria tras la gran recesión.

El comportamiento del mercado interno estadounidense aún no ha tocado el corazón de los banqueros centrales, anticipando un crecimiento sostenido para el resto del año.

La economía de Estados Unidos no quiere correr riesgos con la inflación y con el ritmo de expansión.

A pesar de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen ha indiciado que no hay una fecha específica para el primer aumento debido a que es una decisión colegiada que tiene en sus protocolos de decisión su fortaleza como institución, se especula que sea para el mes de septiembre.

El mensaje que ha enviado Washington a la comunidad internacional es que este nuevo cambio en la política monetaria no tiene por qué afectar el desempeño económico de Estados Unidos.

El Banco Central de la Unión Americana ha señalado que los cambios tomados por la Fed han sido graduales y prudentes para los ciudadanos estadounidenses, en el sentido de ir midiendo las consecuencias del primer aumento evaluación el impacto y el balance entre el crecimiento e inflación.

Y lo gradual en la explicación de que una economía sin presiones en los precios, sin problemas en la capacidad instalada o en la oferta de bienes y servicios se puede tomar con mucha calma el proceso de regularización.

Los pronósticos hablan de tres aumentos este año, quizá de un cuarto de punto cada uno, para seguir esta tendencia el próximo año.

Si la Fed  logra transitar con calma el proyecto de las tasas en cero a un nivel neutro sin mayor problema, al menos en sus mercados locales, podría cerrar de forma satisfactoria uno de los capítulos más aventurados de la política monetaria del mundo.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();