Jugosa agroindustria mexicana

Agroindustria

México destaca en el mundo como exportador de productos agroalimentarios.

Empresarios mexicanos dedicados a la agroindustria por más de 240 mdp en expo.

Ciudad de México, julio 22, 2015.-Pasando el periodo de la posguerra hasta la década de los 70’s, las economías en el mundo estimularon el crecimiento económico, detonando el progreso tecnológico subestimando la importancia del capital humano y natural.

El club de Roma concluyó que el capital natural escaseaba, y que la acumulación del capital físico y financiero, como las industrias, podrían deteriorar aún más el capital natural existente, el tema ambiental se fue incorporando gradualmente a la conciencia colectiva de la humanidad.

Por tal motivo se decidió trabajar en mejora del desarrollo sustentable, y por tal motivo existe la economía sustentable, siendo su principal motor la agroindustria.

En días recientes, empresarios mexicanos del sector agro industrial participaron en la Expo Restaurante y Expo Orgánicos 2015 de la cual reportaron ventas estimadas a corto y mediano plazos por más de 240 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia federal señaló que tal resultado superó en 33% a las ventas obtenidas registradas el año pasado, debido a un mayor interés del público por los productos orgánicos.

Al evento acudieron 210 agroempresas respaldadas por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

El evento facilitó a los productores y agroempresarios establecer relaciones comerciales y de negocio con representantes de la industria gastronómica en América Latina.

En él se expusieron productos agropecuarios y orgánicos como miel en polvo, stevia, frutas liofilizadas y deshidratadas, sotol y mezcal orgánicos, aceite y otros derivados del coco, cerveza de nopal y de tuna, que junto con la jamaica orgánica, detonaron las ventas a corto plazo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que de los participantes, 46 son del Distrito Federal, 20 de Puebla, 13 de Jalisco, 13 de Chiapas, 12 de Oaxaca, 11 de Querétaro y 11 de Michoacán.

Las empresas que obtuvieron mayor éxito en la expo fueron las de endulzante de agave, flor de jamaica, frijol y jitomate.

El mercado de la agroindustria puede aprovechar a su favor y a favor del desarrollo sustentable las oportunidades que supone la aplicación de regulaciones ambientales nacionales e internacionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();