Mercado de la nube, nueva mina de oro

nube

El almacenamiento en  la nube está ganando madurez operativa el nuevo modelo de las TI.

En el nuevo ecosistema TI en que se mueven hoy las organizaciones cualquier planificación del almacenamiento no puede pasar por alto los nuevos modelos basados en la nube (cloud) computing.

Ciudad de México, julio 25, 2015.-En México, el mercado de nube pública del sistema de almacenaje y análisis de datos, software y seguridad compartido entre varias organizaciones o empresas, registró ingresos por 251.2 millones de dólares en 2014, según datos de la firma IDC.

Una de las empresas de software que domina este mercado es la estadounidense Oracle, su vicepresidente y líder de su unidad de nube o cloud computing shawn Price, Luis Arturo Díaz, dijo que México será una de las oportunidades de negocio más importantes a corto plazo para la compañía.

Se estima que México vaya a convertirse en líder de TI en los próximos años. La adopción de cloud será masiva y quien gane en este mercado lo liderará por una década.

La llegada de grandes conglomerados a México elevará la demanda de sus servicios y disparará la adopción de Tecnología de Información, durante los próximos dos años.

El sector financiero, el de retail y de economías de colaboración, como Uber y Airbnb, son los sectores que se consideran de los más atractivos para seguir creciendo en el sistema de la nube.

En México, la adopción de nube en transnacionales y grandes corporativos, como Aeroméxico o Coca-Cola, es de 60% mientras que en Pymes es de 40%, con estimaciones de la firma Gartner.

La firma estima que en 2017, las Pymes tengan una adopción de 70% mientras que los grandes se moverán menos de 10% hacia delante.

Entre los servicios más usados y aclamados por la comunidad internauta son: Dropbox, Copy, Google Drive, Box, One Driva, MEGA, Cloud Me, Bitcasa y Icloud

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();