Se potenciarán remesas en 2016

Remesas incrementan 7.6% en el mes de Marzo.

Las remesas crecerán a niveles históricos en 2016, derivado del crecimiento presentado en Estados Unidos.

La remesas familiares alcanzarán un monto de 25 mil millones de dólares en 2016.

Ciudad de México, julio 22, 2015.- Uno de los principales ingresos monetarios para el país ha sido el de las remesas, que en muchas ocasiones se ha considerado como el sector más importante para la economía, superando al automotriz y turístico, pero recientemente se ha establecido que las éstas crecerán a niveles previos que la crisis actual.

Grupo financiero BBVA Bancomer estimó que las remesas mantienen un nivel de aceleración y potencia en 2015 y llegarían a los 24 mil 500 millones de dólares, con un crecimiento de 2.9%, mientras que en 2016 se prevé que alcancen un monto total aproximado de 25 mil 500 millones de dólares con un avance de 4.9%.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, informó que los envíos de dinero de mexicanos en Estados Unidos se mantienen como fuente importante de divisas, debido a la recuperación de la economía y el empleo en el vecino país del norte.

Este pronóstico se basa en las proyecciones de recuperación de la economía y del empleo en la Unión Americana, que se sumarán a los bajos niveles de desempleo observados desde el año pasado.

En cuanto al flujo de remesas por entidad federativa, los datos muestran que podrían experimentar mayores tasas de crecimiento en el año 2015 los estados de Baja California con 11.3%; Coahuila con 10.3% y Sonora con 8.4%.

Es importante destacar que al cierre de mayo de las remesas familiares sumaron dos mil 198.4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 2.4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();