México se consolida en materia fiscal

fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) asegura que México vive un crecimiento sostenido en materia fiscal.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se apoya de las nuevas tecnologías para reducir costos y tiempo para tramitación en materia fiscal.

Ciudad de México, julio 23, 2015.- En el mapa geográfico, México está creciendo, pues hay estabilidad económica, se están recaudando impuestos y se combate la ilegalidad en diferentes sectores, así lo aseguró el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

La actual administración fiscal ha generado condiciones de inversión junto a las reformas estructurales implementadas por el gobierno federal.

Ningún país puede concebir una administración tributaria sin la implementación de las nuevas tecnologías como herramientas indispensables que permitan al fisco hacer más sin incrementar su plantilla laboral.

Por tal razón, el organismo fiscal ha  implementado el uso de la tecnología en los trámites y servicios que ofrece al contribuyente.

El primer gran paso fueron las declaraciones electrónicas, para posteriormente continuar con la firma electrónica, la factura electrónica y ahora la contabilidad electrónica y el buzón tributario.

La contabilidad electrónica ayuda a la fiscalización y es un tema en el que México está a la vanguardia a nivel internacional de tal manera que esta implementación contribuirá a que sea más justo el pago de impuestos.

El SAT informó que en el primer trimestre del 2015 la base de contribuyentes incrementó 12.5% en comparación con el mismo periodo del año previo; ello significa un aumento de 5.4 millones más de pagadores de impuestos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();