Tipo de cambio y depreciación

peso-dolar

El dólar no ha registrado una volatilidad de más de 2%, pero sí una depreciación consistente.

El tipo de cambio no sufre un periodo de alta volatilidad, más bien es una tendencia hacia la depreciación.

Ciudad de México, julio 23, 2015.- Recientemente el tipo de cambio para el dólar en México ha llegado a 16.40 pesos por dólar, lo cual ha preocupado a distintos sectores financieros y económicos del país, pero hay quienes muestran que esto no se debe a la volatilidad pero si a la depreciación.

El tipo de cambio no sufre un periodo de alta volatilidad, más bien es una tendencia hacia la depreciación que se está determinando en otros mercados y operaciones no necesariamente relacionadas todas con la economía mexicana.

Jonathan Heath, vicepresidente del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), consideró que sería peligroso el evitar de forma artificial que el peso estuviera más fuerte.

Explicó que en el dólar FIX de mayoreo no se ha registrado una volatilidad de más de dos por ciento de un día a otro, se ha dado una depreciación poco a poco.

En torno a la perspectiva del tipo de cambio, el IMEF sigue considerando que en las siguientes semanas, principalmente derivado de las condiciones internacionales, el dólar continuará observando una volatilidad de alrededor 15.50 hasta 15.90 pesos por dólar.

Por su parte; el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Madrazo Lajous, reconoció que a las autoridades no les preocupa la depreciación del tipo de cambio, sino el funcionamiento del mercado nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();