Tarjetas de débito impulsarían e-commerce en México

tarjetas de débito

México vive una fiebre de ventas online, pero aún falta camino por recorrer en materia de seguridad y tipos de pagos para su uso.

El gran dilema del futuro del e-commerce es la apertura al uso de tarjetas de débito en las plataformas en línea.

Ciudad de México, julio 23, 2015.-Los bancos requieren ampliar la seguridad que ofrecen a los tarjetahabientes de débito para que puedan realizar más compras por internet, de acuerdo con datos de MasterCard.

En México, hay 133.6 millones de tarjetas de débito y sólo 29.7 millones de plásticos de crédito bancarios, según el Banco de México. Sin embargo, la mayoría de los comercios sólo permiten compras con plásticos de crédito o con tarjetas prepagadas, y no con débito.

Por ejemplo, Expedia, un comercio de ventas de viajes, incluye en su sitio web una leyenda que indica que no recibe tarjetas de débito.

Otros comercios, que son los menos, sí las reciben, tal es el caso de la tienda en línea Amazon, sí da la opción de pagar con débito de MasterCard o VISA, y pide añadir la información de la tarjeta a la cuenta se requiere abrir para compras en ese sitio.

El encargado de regular las operaciones de las tarjetas de débito es el banco del consumidor, el cual él decide si se aprueba o no la conclusión de operaciones.

Hay casos en los que el tarjetahabiente de débito puede llenar el formato requerido para hacer la compra y ser rechazado en la última etapa del proceso.

Esto se debe a que sólo algunos bancos han actualizado los programas de seguridad para tarjetas de débito, otros no lo han hecho y prefieren no autorizar el pago con este canal.

Los bancos requieren habilitar débito pero tienen que desarrollar las plataformas suficientes para poder autenticar al usuario y ver parámetros adicionales que le dan mayor respaldo al riesgo respecto al tema de robo de información.

Los bancos en México se inclinan por las compras con crédito, para no dañar la relación con su cliente, ya que en caso de fraude no se dañaría el patrimonio que mucha gente tiene en cuentas con tarjetas de débito.

El Despegue del comercio electrónico en México no se relaciona con un mayor uso de tarjetas de débito, si no con estandarizar y regular reglas domésticas, garantías que tienen los comercios y el consumidor en temas de contracargos, entregas, así como en generar experiencias de confianza en las compras en línea.

Mexican Business Web

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