Aeroméxico y Delta Airlines invertirán 40 mdd en Jalisco

La nueva compañía que conformarán a partir de su alianza comercial Delta Air Lines y Aeroméxico tendrá su sede en Guadalajara, confirmó la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe) y la inversión será de 40 millones de dólares.

Federico Lepe Montoya, coordinador general de Promoción Externa e Inversión de la dependencia, informó que el monto para iniciar la ampliación de la actual base de mantenimiento de la aerolínea mexicana en Guadalajara será este año.

“Hay una expansión que se va a hacer en las operaciones de mantenimiento que actualmente se está dando aquí en Guadalajara, mantenimiento de algunos de los aviones de Aeroméxico; tiene 10 años de esta colaboración de una manera más intensa”, dijo.

Por separado, Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales incluyendo la de Guadalajara, confirmó que se hará una inversión en equipamiento en las instalaciones de Aeroméxico en el aeropuerto tapatío.

Adicionalmente, cada aerolínea aportará 20 millones de dólares para crear la compañía de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves, que generará alrededor de 1,000 empleos para Jalisco.

(Mexican Business Web con información de Mural)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();