Lo que paga España por Grecia

Bandera-España

Con el tercer rescate de Grecia, a España le ha costado 36 mil millones de euros, declaró Luis de Guindos, ministro español de Economía y Competitividad.

España ha sido de las economías de la zona euro que más quiere que Grecia se quede dentro del grupo y su tercer rescate le ha costado 36 mil millones de euros.

Ciudad de México, julio 23, 2015.- La crisis en Grecia ha sido un problema varias de las economías fuertes y las no tanto de la zona euro, pero un país que ha destacado sobre otras es España, misma que ha brindado su apoyo a la nación helena.

Con el tercer rescate de Grecia, a España le ha costado 36 mil millones de euros, declaró Luis de Guindos, ministro español de Economía y Competitividad.

Con el acuerdo del pasado 12 de julio se ajusta a la posición española en las recientes negociaciones, y advirtió de retos que deben afrontarse para implementar el tercer rescate.

Aseguró que hay retos y riesgos para implementar el tercer programa para Grecia, como el que esquemas de aplicación choquen con la “situación política compleja” del gobierno griego; la participación del Fondo Monetario Internacional, y la ausencia de quitas nominales de la deuda griega.

“Es (la gestión del actual gobierno griego) el paradigma claro de cómo deteriorar la economía en un breve periodo de tiempo; en nueve meses ha pasado de una incipiente recuperación a una profunda recesión”, aseveró.

Es importante destacar que el Producto Interno Bruto (PIB) de España creció uno por ciento durante el segundo trimestre de 2015, respecto del periodo de enero a marzo de este año en que creció 0.9%, estimó el Banco de España.

Además de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía española acabará el año creciendo a una velocidad de crucero. Concretamente, prevé un 3,3% interanual en el cuarto trimestre, frente al 1,8% que espera para el conjunto de la zona euro.

Por lo anterior es importante mencionar que aun siendo de las economías menos fuertes de la zona euro, España se ha fortalecido en sus finanzas, mostrando así que ayudará a los rescates que Grecia necesite mientras se fortalece.

Mexican Business Web  

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();