Tecnología 5G revolucionará vida de usuarios

telefonía1

La nueva generación redes de telefonía celular conectarán a las sociedades del futuro.

La nueva tecnología 5G  impulsará en 2020 el tráfico de datos en el ámbito internacional.

Ciudad de México, julio 26, 2015.- Cada día millones de personas en el mundo envían mensajes, interactúan en redes sociales y ven videos al mismo tiempo, lo que obliga a una evolución del internet móvil con miras a concretar la sociedad conectada del futuro.

Con base en un reporte de la firma tecnológica Ericsson, el próximo año el número de teléfonos inteligentes superará el de celulares básicos, lo que impulsará que en 2020 el tráfico de datos en el ámbito internacional sea cinco veces más grande que en la actualidad.

“Para que todos puedan tener una buena experiencia en todo lo que realicen en el mundo digital, es necesaria una red más robusta y más rápida, y eso es lo que estamos creando con 5G”.

En opinión del desarrollador tecnológico, el primer desafío que la conexión móvil debe vencer en los próximos años es captar a aquellas personas que aún no tienen acceso a Internet en su celular.

“El 5G funciona en una frecuencia alta, donde la propagación de la señal es más hostil. Por esto, su antena es diferente a las otras: más compacta y concentrada con varios elementos que permiten que la señal sea más direccionada, como lo que llamamos beamforming”.

Con una banda ancha de alta capacidad, refiere, es posible conectar otros dispositivos mucho más grandes que los celulares como montacargas, retroexcavadoras y trenes de carga.

En marzo pasado Ericsson presentó un modelo tecnológico en el cual se usaron 50 sensores en un tren miniatura que controlados de forma remota permiten monitorear lo que ocurre alrededor de los rieles para anticipar fallas que podrían perjudicar la entrega de cargas.

Sin embargo, puntualiza, una tecnología como ese solo podrá ser implementada en rieles de verdad al contar con una red de Quinta Generación (5G).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();