Banco establece tasa de crecimiento de 3% para México

Mexico-crecimiento

Banorte prevé que México crezca 3.2% en 2015, casi 0.40% más que las previsiones actuales.

Banorte indica que el crecimiento se basará en: mayor demanda externa, gasto público y reforma fiscal.

Ciudad de México, julio 24, 2015.- Diversas han sido las estimaciones de crecimiento para esta año, siendo que se ha estimado que esté no será superior al 2.5%, pero ahora Grupo Financiero Banorte estimó que México crecerá 3.2% en 2015.

Gabriel Casillas, economista de Banorte, comentó que este optimismo se basa en tres pilares: una mayor demanda externa, un mayor reflejo del gasto público en la economía, y un mejor desempeño de los negocios luego del impacto de la reforma fiscal el año pasado.

Indicó que la demanda externa muestra un buen desempeño sobre todo por un mejor escenario en Estados Unidos; adicionalmente, ya no se tuvo una reforma hacendaria, lo que permitió a los empresarios concentrarse en sus negocios más que en su planeación fiscal como sucedió el año pasado.

Es importante recordar que a mediados del presente año, analistas del Banco de México indicaron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 2.66%, lo que indicaba una baja de .22% respecto a la previsión de abril previo.

Finalmente, queda en duda cual será realmente el crecimiento que tendrá México para este año, ya que, todo el año pasado se habló de que las reformas estructurales nos dejarían un importante posicionamiento mundial como economía en vías de desarrollo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();