Poderosa fusión de Starbucks y Pepsico

Starbucks

Starbucks y Pepsico pretenden expandir mercado de bebidas RTD en México y América Latina.

2016 es un año clave para las empresas Pepsico y Starbucks tras ambicioso proyecto de bebidas RTD en América Latina.

Ciudad de México, julio 24, 2015.-Las trasnacionales americanas, Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo comercial para realizar mercadotecnia, venta y distribución de bebidas de café y energéticas de la marca Starbucks, listas para tomar Ready To drink (RTD); en México y Latinoamérica.

La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22% en los próximos 5 años.

Estos esfuerzos, apalancan las respectivas fortalezas de Starbucks y de Pepsico de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, abriendo así un nuevo mercado.

En 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD.

En el mismo año, los consumidores de mercados selectos de América Latina y el Caribe tendrán acceso a un catálogo de bebidas de café Starbucks RTD. Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de la región.

La relación entre Starbucks y Pepsico comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la Alianza del Café de Norteamérica (NACP).

La NACP tiene 97% de participación de mercado americano de café en esta modalidad, la cual es una de las de más rápido crecimiento.

Starbucks comenzó operaciones en América Latina en 2002 y la compañía ha crecido hasta tener más de 870 tiendas en 14 mercados, facturando más de 400 millones de libras de café arábico al año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();