Empresarios mexicanos incursionarán en Panamá

Panamá

Panamá es el segundo inversionista latinoamericano más importante de México, generando un monto de mil 35 millones de dólares entre 1999 y 2014.

El CCE realizará visita de negocios en Panamá para generar fuerza y presencia en los negocios internacionales.

Ciudad de México, julio 24, 2015.-La visita empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto, por lo que prevén encuentros con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industria.

Se tiene contemplado la asistencia de 18 empresarios del CCE, el cual realizarán una misión comercial a Panamá con el propósito de buscar oportunidades de negocio en los sectores servicios, construcción, infraestructura, entre otros.

Esta visita de negocios se aprovechará para hacer algunos primeros contactos mediante mesas de trabajo y visitas a algunas industrias.

Los empresarios del estado de Puebla recorrerán la Zona Libre de Colón y Panamá Pacífico, dos de los centros multimodales más grandes del continente.

Durante la visita se abordarán diversos temas, como el ingreso de mercancías asiáticas por el canal de Panamá, con el fin de pedir a las autoridades que se refuerce la vigilancia para impedir que crucen productos que no tengan la documentación correcta, principalmente ropa.

La iniciativa privada seguirá buscando los acercamientos con empresarios de otros países sin tener que hacerlo a través de las autoridades locales.

Panamá es el décimo primer socio comercial para México en América Latina y el Caribe, y la Inversión Extranjera Directa (IED) en México proveniente de ese país suma un total de 887 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();