Bancos prevén que Banxico mantenga tasas de referencia

Banxico Prime

Las instituciones financieras en el país prevén que Banxico mantenga sus tasas de referencia en 3%, pero también podría haber alzas.

Se prevé que Banxico mantenga sin cambios el nivel de la tasa de fondeo a pesar del presente contexto de holgura económica y de baja inflación.

Ciudad de México, julio 27, 2015.- Diversos grupos financieros  anticiparon que el Banco de México (Banxico) mantendrá en 3% su tasa de referencia en su anuncio de política monetaria del jueves próximo, pero aseguran que empezará a preparar el terreno para una primera alza.

En sus análisis semanales, apuntaron que la decisión de política monetaria del Banxico se conocerá un día después de que el Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dé a conocer su postura monetaria, sobra la cual tampoco se espera un movimiento en la tasa de fondos federales de ese país.

Banamex estimó que el Banxico mantenga sin cambios el nivel de la tasa de fondeo en 3% pero, a pesar del presente contexto de holgura económica y de baja inflación, consideró que comenzará a preparar el terreno para su primera alza en la tasa de fondeo.

BBVA Bancomer coincidió que la Junta de Gobierno del Banxico no modificará su tasa de referencia en su reunión del jueves próximo, en línea con la decisión de la Fed que se conocerá un día antes, donde no se espera un movimiento en la tasa de fondos federales de Estados Unidos.

Santander compartió la opinión de que el Banxico mantendrá en 3% la tasa de interés objetivo, pero habrá comentarios mixtos en el comunicado de política monetaria que dé a conocer el jueves próximo.

Por una parte, apuntó se destacará el favorable desempeño de la inflación que hasta la primera quincena de julio se ubica en 2.76% en cuanto al índice general y 2.30% anual, al tiempo que hasta ahora las expectativas sobre la misma muestran estabilidad.

Banorte coincidió que Banxico dejará la tasa de referencia en 3%, ante la ausencia de presiones inflacionarias y con crecimiento moderado en México y estará enfocado en el momento en el que el Banco de la Reserva Federal inicie su ciclo de alzas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();