Moneda mexicana se mantendrá débil

Pesos

La debilidad en la moneda mexicana ha sido afectada por la caída de los precios del petróleo y una eventual alza de tasas por la Fed.

Por problemas internacionales, la baja cotización en el peso mexicano se podría mantener.

Ciudad de México, julio 27, 2015.- La actual debilidad del peso frente al dólar ha mostrado un impacto importante en la economía del país, llegando a una cotización máxima de 16.50 pesos por dólar, misma que se mantendrá pero por factores externos.

Con base en un reporte de Banorte Ixe, se establece que los actuales problemas internacionales, entre los cuales destacan: son los bajos precios del petróleo y el próximo anuncio de la Fed, harán que el peso cierre el año con una depreciación igual o similar a la que se vive.

Factores externos como la situación en Grecia, los precios del petróleo y la expectativa de alza de tasas de la Fed están detrás de esto”.

Añadieron que en el segundo trimestre de 2015 la divisa nacional se ha comportado peor que otras economías emergentes.

Rodolfo Campuzano, director de Estrategia y Gestión de Portafolio de Invex, dijo que la volatilidad en los mercados emergentes no parece que vaya a ser menor en los siguientes meses.

La estabilidad del dólar requeriría acciones específicas de las autoridades; tal vez una mayor intervención, una posible elevación de la tasa de referencia y un dibujo claro de disciplina fiscal para este año y el próximo”, anotó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();