Más en materia de transporte entre México y EE.UU

transporte

Representantes de Estados Unidos y México se han reunido para conectar de manera más eficiente en sector de transporte.

Se han revisado distintos temas sobre transporte como reducción de trámites e intercambio de mercancías vía terrestre de México y Estados Unidos.

Ciudad de México, julio 27, 2015.- Aprovechando la conectividad logística que tienen México y Estados Unidos, una vez más, se dialogó sobre la formas en que se fortalezcan la competitividad y el crecimiento del sector de transporte entre ambas naciones.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enfatizó que se analizó el emplacamiento de vehículos de transportistas mexicanos que realizan actividades de largo recorrido, principalmente a través de Texas, estado por el que cruza aproximadamente el 70% de la carga intercambiada por vía terrestre entre ambos países.

Además de la actualización del memorándum de licencias, mediante el cual se otorga reciprocidad en el reconocimiento de las mismas, y que sería suscrito por la SCT y el Departamento de Transportes de Estados Unidos en septiembre próximo.

La dependencia señaló que también se revisó el tema de la iniciativa conjunta para evitar la duplicidad de las revisiones a los transportistas al ingresar a Estados Unidos, lo cual genera mayores tiempos de espera e incrementa el costo de las operaciones, por lo que ambas partes acordaron trabajar con las autoridades locales para atender esta situación.

En el encuentro sostenido en la ciudad de Washington, estuvieron el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Adrián del Mazo Maza, la secretaria adjunta de Aviación y Asuntos Internacionales, Susan Kurland y el titular de la Administración Federal para la Seguridad de los Autotransportistas, del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América, Scott Darling.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();