¿Piensas adquirir un seguro de auto?

seguro de auto

Tras la escasa educación financiera que existe en México, la población mexicana no ve como una opción importante la adquisición de un seguro de auto.

La Condusef dio a conocer guía rápida sobre cobertura de seguro de auto.

Ciudad de México, julio 27, 2015.-Para las personas que deseen adquirir un seguro de auto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece una guía rápida sobre los términos o cobertura que vienen en la póliza.

En su publicación “Consejos para su bolsillo”, el organismo informó que las principales coberturas son: de Responsabilidad Civil (RC), Limitada (RC y robo total), y Amplia (RC, robo total y daños materiales).

La cobertura de RC ampara daños causados a terceros en sus bienes o en su persona y, en algunos casos, gastos médicos a ocupantes del automóvil. Desde el 2014 es obligatorio contar con Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular para los autos que transiten en vías, caminos y puentes federales.

En tanto, la limitada contiene la cobertura de responsabilidad civil, más la del robo total del vehículo; mientras que la Amplia contiene las coberturas de RC y Limitada, más los daños materiales que sufra el auto, como colisiones y caída de árboles, entre otras, así como los gastos médicos al conductor.

Algunas coberturas adicionales son: protección legal, asistencia vial (grúa, mecánico, etc.) y de viajes, auto sustituto, equipo especial (equipo de sonido, llantas, rines, etc.).

Sobre algunos términos de un seguro de auto, la póliza es el documento donde se estipulan los derechos y obligaciones de la compañía aseguradora y el contratante, en el cual se encuentran las condiciones generales, exclusiones y endosos coberturas adicionales, modificaciones al deducible, etc.

Por su parte, la Prima es la cantidad de dinero que tiene que pagarse por contratar un seguro, y el Deducible es la cantidad que debe pagarse en caso de que ocurra un siniestro, generalmente es del 5% del valor del auto por daños materiales y entre 5 y 10% por robo total.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();