Cofece licita servicio de elaboración de estudios

cofece-logo

La Cofece presenta Licitación Pública Nacional Mixta con número de registro 41100100-LP11-15.

Cofece requiere servicio de elaboración de estudios especializados que aporten insumos estratégicos para la detección de posibles técnicas monopólicas o concentración ilícitas.

Ciudad de México, julio 27, 2015.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a través de la dirección General de Administración, invita a los interesados en participar en la Licitación Pública Nacional con número de registro 41100100-LP11-15.

La presente licitación es de carácter mixta y tiene como objeto la contratación del servicio de elaboración de estudios especializados que aporten insumos estratégicos para la detección de posibles técnicas monopólicas o concentración ilícitas.

El período de contratación es del 25 de agosto de 2015 al 18 de diciembre de 2015.

Licitación Pública Mixta, en la cual no se aceptarán propuestas por medio de servicio postal ni de mensajería.

Los servicios están agrupados en dos partidas.

  • Partida 1.- Elaboración de un estudio especializado que aporte insumos estratégicos para la detección de posibles prácticas monopólicas o concentraciones ilícitas en los sectores agroalimentarios, transporte, financiero o energético.
  • Partida 2.- Elaboración de un estudio especializado que aporte insumos estratégicos para la detección de posibles prácticas monopólicas o concentraciones ilícitas en los sectores salud, construcción o en materia de compras públicas.
Licitación cofece

Calendario de eventos: Cofece Licitación Pública Nacional Mixta con número de registro 41100100-LP11-15.

Todos se llevarán a cabo en la Sala de Juntas ubicada en el piso 24 del edificio identificado con el número 505, de la Avenida Santa Fe, Colonia Cruz Manca, Código Postal 05349, Delegación Cuajimalpa, México, D.F., en las fechas antes señaladas.

Documentos de la propuesta técnica (en original), cuya presentación es de carácter obligatorio, por lo que la falta de alguno de ellos será motivo de descalificación:

  1. Para acreditar la existencia legal y la personalidad jurídica e intervenir en el acto de presentación y apertura de proposiciones, bastará con que los licitantes presenten un escrito en el que el firmante manifieste bajo protesta de decir verdad que cuenta con facultades suficientes para comprometerse por sí o a nombre de su representada, sin que resulte necesario acreditar su personalidad jurídica. Deberá presentar copia simple de identificación oficial con fotografía de la persona que firme las propuestas. Se evaluará verificando que el documento se encuentre firmado bajo protesta de decir verdad y respetando el contenido del formato número 5.
  2. Escrito de no colusión, en la que el licitante manifieste bajo protesta de decir verdad, que no acordará con otro(s) licitante(s) participar en el procedimiento de manera concertada respecto del resto de los demás licitantes y que la propuesta presentada por su representada no ha sido resultado de un contrato, convenio, arreglo o combinación con competidores para establecer, concertar o coordinar posturas o para abstenerse de participar en esta u otras licitaciones. (formato número 2).
  3. Carta de inexistencia de conflicto de interés, en la cual manifieste bajo protesta de decir verdad, que no tiene ni tendrá conflicto de intereses en caso de resultar adjudicado. De conformidad con lo establecido en el Anexo Técnico.
  4. Declaración escrita en papel membreteado bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en los supuestos de los artículos 50 y 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 93 de “Las Políticas”. Se evaluará verificando que el documento contenga los mismos términos y condiciones del formato número 4 y se encuentre firmado bajo protesta de decir verdad por el representante o apoderado legal.
  5. Presentar declaración de integridad en la que el licitante manifieste bajo protesta de decir verdad, en formato libre que por sí mismo o a través de interpósita persona, se abstendrá de adoptar conductas, para que los servidores públicos de la Comisión Federal de Competencia Económica, induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento u otros aspectos que otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes, firmada por el licitante o su representante legal. Se evaluará verificando que el documento se encuentre firmado por el representante o apoderado legal.
  6. Carta en papel, preferentemente membretado del licitante, firmada en su calidad de representante legal o apoderado legal, de aceptación de la convocatoria de la licitación formato 7.
  7. Escrito sobre que los precios que se presentan en su propuesta económica no se cotizan en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o subsidios formato 6.
  8. Currículum del licitante.
  9. Propuesta técnica que contenga la descripción de los bienes y/o servicios y demás especificaciones conforme a lo solicitado en el Anexo Técnico. Se evaluará verificando que la propuesta técnica cumpla con todos y cada uno de los requisitos y especificaciones señaladas en el Anexo Técnico.

La propuesta económica del licitante, deberá presentarse conforme a lo siguiente:

  1. Impresa en papel preferentemente membretado del licitante, sin tachaduras ni enmendaduras, señalando el precio en moneda nacional con número y letra desglosando el descuento máximo que esté dispuesto a otorgar, así como el impuesto al valor agregado.
  2. Deberá ser clara y precisa.
  3. Los precios ofertados deberán ser fijos, sin escalación, durante la vigencia del proceso de licitación y durante el periodo de contratación para el caso del proveedor que resulte adjudicado.
  4. En todos los casos, deberá ser firmada por la persona legalmente facultada para ello o bien por la persona física participante, en la última hoja del documento que las contenga; por lo que no afectará la solvencia de la propuesta cuando las demás hojas que la integran y sus anexos carezcan de firma o rúbrica, por lo que no podrá desecharse por esta causa.
  5. Se presentará en idioma español, así como todos y cada uno de los documentos que la integran, y en caso de presentar alguno en idioma distinto, deberá estar acompañado de su respectiva traducción simple.
  6. Con fundamento en el artículo 50 de “Las Políticas” si al momento de realizar la verificación de los importes de las propuestas económicas, en las operaciones finales, se detectan errores aritméticos La Convocante procederá a realizar la corrección en el cuadro comparativo de cotizaciones. De lo anterior se dejará constancia en dicho cuadro y en el acta de fallo. En ningún caso se realizarán correcciones en precios unitarios. En caso de que el licitante no acepte la(s) corrección(es), la propuesta será desechada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();