¿Resultados en la Reforma Financiera?

economía mexicana

Entre los logros que se mención sobre la reforma financiera se encuentran que en México haya más crédito y más barato.

La Reforma Financiera genera una mayor competencia en el sector, fomenta mayor inclusión financiera y fortalece la banca de desarrollo.

Ciudad de México, julio 27, 2015.- Las reformas estructurales creadas y aprobadas por la actual administración han sido pieza clave en la economía del país, prometiendo que cambiaran el rumbo de México, entre ellas se encuentran la Reforma Financiera.

Las reformas estructurales están en acción y sus beneficios comienzan a reflejarse en los bolsillos de las familias, entre las cuales destaca la reforma financiera” afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Reforma Financiera es una de las de mayor relevancia, y si bien ésta no implicó modificaciones constitucionales, se le considera una de las de mayor alcance, al modificar 34 ordenamientos legales con el fin de generar una mayor competencia en el sector, fomentar una mayor inclusión financiera y fortalecer a la banca de desarrollo.

Su promulgación se realizó el 9 de enero de 2014  y a la fecha se ha logrado la eliminación de cláusulas abusivas, ordenamiento del sector y dar mayor impulso al crédito a través de la banca de desarrollo.

La SHCP recordó que  el pasado 23 de julio el secretario de Hacienda. Luis Videgaray Caso, atestiguó la firma de un convenio entre 16 instituciones bancarias para agilizar los trámites de movilidad hipotecaria entre sus clientes.

Al respecto, Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que todos los bancos que otorgan crédito hipotecario participan en esta iniciativa que facilitará que un acreditado mexicano pueda cambiar su hipoteca por una en mejores condiciones.

Refirió que hasta el día de hoy, una persona que quería cambiar su crédito tenía que hacer un trámite con la institución en donde originó su crédito y otro con el nuevo banco al que se cambiaría, pero con el convenio sólo se tendrá que hacer un solo procedimiento, con un plazo máximo de 15 días naturales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();