El crédito automotriz es base para crecimiento sectorial

Crédito-automotriz

El acceso al crédito automotriz es fundamental para el crecimiento del mercado interno.

El impulso al crédito automotriz en México es fundamental para el crecimiento del mercado.

Ciudad de México, julio 28, 2015.- El sector automotriz es uno de los que más ha crecido a nivel nacional derivado de las inversiones recibidas sin embargo existe otra área que es importante fortalecer, se trata del acceso al crédito, al menos eso consideran los especialistas.

El impulso al crédito automotriz en México es fundamental para el crecimiento del mercado interno indicó el director general de NR Finance México y Credi Nissan, Andrés de la Parra.

NR Finance, la financiera de la marca Nissan, precisó que cuenta con una cartera cuyo valor aproximado es de 54 mil 662 millones de pesos y un volumen de 427,243 contratos activos al cierre de junio 2015.

Detalló que alrededor de 55% de las ventas de vehículos nuevos en México se realizan mediante financiamiento, sin embargo aún cuando los consumidores cada vez apuestan más por el financiamiento, la cifra debería rondar 70%.

Durante el primer semestre de 2015, NR Finance alcanzó una participación acumulada de mercado del 24.3%, lo que la posiciona en el primer puesto en el mercado de crédito automotriz del país.

A su vez, añadió que Credi Nissan, colocó 75,505 contratos en el primer semestre de 2015.

Mexican Business Web  

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();