¿Qué pasa con China?

China Baja

China ha registrado una baja en sus cotizaciones de más del 8%, tendencia que no se presentaba desde 2007.

La bolsa china cerró el lunes con un baja de 8%, derivado de la desconfianza de los inversionistas como factor principal.

Ciudad de México, julio 28, 2015.- China representa una de las economías más fuertes y sólidas del mundo, o al menos eso lo era hasta este lunes cuando su bolsa de valores cayó como no se había visto en ocho años, pero además, amenaza con poner en jaque a varias naciones.

Las bolsa china cerró este lunes con un caída de 8.48%, números que no se habían visto desde 2007, desde ese entonces la nación asiática había desencadenado un profundo crecimiento, derivado del comercio y la confianza de los inversores en el país.

Pero recientemente, analistas consideran que Pekín podría estar falseando información, lo que ha reducido la confianza de los accionistas, además de la baja en la penetración del marcado chino en otras naciones, teniendo en ese punto el comercio directo con Estados Unidos.

Para mitigar esta situación, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha salido al paso de las dudas sobre la continuidad de las medidas de apoyo que diseñó Pekín para sostener las cotizaciones. En la noche del lunes, a pocas horas del arranque de una nueva sesión, la CRMV aseguró que las instituciones financieras controladas por el Estado continuarán con la compra de acciones con el fin de intentar estabilizar las Bolsas chinas.

Por su parte, el Banco Central chino también ha comunicado que inyectará aproximadamente ocho mil de dólares en el mercado para tratar de estabilizar los indicadores, lo que considera que ayudará a “relajar” su política monetaria.

Falta por ver el comportamiento de la economía del gigante asiático frente a las nuevas medidas de estabilización, así como su impacto en las bolsas de otros continentes, principalmente las del europeo y de Estados Unidos, quienes se verían principalmente impactados por las cotizaciones en China.

Mexican Business Web   

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();