Empresas mexicanas, sí consideran el uso de redes sociales

tecnologia

Las empresas mexicanas consideran que la integración a las redes sociales son de gran importancia para el crecimiento.

La mayoría de las empresas  mexicanas consideran el uso de las redes sociales para posicionar su marca y llegar a nuevos clientes.

Ciudad de México, agosto 1, 2015.- La mitad de las empresas mexicanas considera importante el uso de las redes sociales como estrategia de negocio, revela el estudio International Business Report (IBR) elaborado por la firma Grant Thornton.

Agrega que 40% de las empresas encuestadas estimó innecesario aprovechar este canal de comunicación, en tanto que 10% se mostró indiferente a ello. En su investigación correspondiente al segundo trimestre de 2015, la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton refiere que en los próximos 12 meses sólo 6% de las empresas en México tiene previsto aumentar su presupuesto para redes sociales como estrategia de negocio.

El cuestionario sobre redes sociales que se aplicó de manera exclusiva a empresas medianas mexicanas, muestra que 46% de ellas dijo no destinar presupuesto de publicidad alguno para las redes sociales, mientras que otro 46% aseguró dedicarles apenas un rango de entre 5% y 10%.

Además un total de 6% de las empresas encuestadas considera inversiones superiores a 11% de su presupuesto publicitario a las redes, en tanto que la mayoría identificó a la red social Facebook como la más utilizada, con 40%.

En un comunicado, la empresa Grant Thornton refiere que el porcentaje restante de las empresas divide sus preferencias entre Google Plus, con 18%; LinkedIn con 10%; Twitter con 6%, y Pinterest con 2%.

La estrategia de marketing digital está cobrando cada vez más importancia, los líderes en las empresas se dan cuenta de que es importante mantener un diálogo con sus clientes o consumidores”, comentó el director de Marketing y Comunicaciones para América Latina de Grant Thornton, Javier Martínez.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();