Industria del acero mexicano blindado

acero

México ocupa la posición 13 dentro del grupo de los principales productores de acero, con 18.1 millones de toneladas por año.

México se encuentra entre los 15 principales productores de acero a nivel mundial. Esta industria es un pilar de la economía, pues genera más de 40 mil empleos.

Ciudad de México, julio 29, 2015.– Porque México no debe volver al proteccionismo de los años 70, las medidas que está tomando la Secretaría de Economía (SE) son las adecuadas.

Los aranceles y cuotas compensatorias al acero que hasta el momento está implementando el gobierno mexicano han sido las correctas.

Las medidas que genere la SE no deben contemplar un impuesto generalizado al acero, porque implicaría cerrar las fronteras a este producto e ir contra la globalización.

Actualmente México se encuentra en una posición de cero proteccionismo y al mismo tiempo fortalece a la industria ante la economía internacional, cuidando la economía nacional.

Mientras tanto la SE ha atendido las solicitudes de investigación que ha presentado la industria. La dependencia federal se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para concluir las medidas necesarias ante el tema de protección del acero.

La SE pospuso en forma indefinida la deliberación que efectuaría el 24 de julio con afiliados a la Concamin, entre acereros e importadores, sobre la aplicación de cuotas compensatorias temporales a distintos productos siderúrgicos.

De acuerdo con las fuentes, Ildenfoso Guajardo, secretario de Economía, pospuso la reunión de conclusiones sobre la imposición de las cuotas compensatorias contra las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene tratados de libre comercio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();