¿Aliados Banco de Inglaterra y Fed?

duda Fed Inglaterra

La Fed y el Banco de Inglaterra han sostenido reuniones que podrían significar un relación cercana y de intereses comunes.

Los representantes de la Fed y el Banco de Inglaterra podrían suponer una relación espacial e interés en común: elevar las tasas de interés.

Ciudad de México, julio 29, 2015.- Entre diversas reuniones y discursos pronunciados por los representantes de los representantes de la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra hacen creer que podrían tener intereses en común y estrategias para elevar su economía.

Janet Yellen, presidenta de la Fed y Mark Carney, gobernador del Banco inglés, han sostenido diversas pláticas, como son: la reunión en abril pasado en la sede central del Fondo Monetario Internacional y dos conversaciones en octubre, incluido un almuerzo en la Casa Blanca.

Se cree que con estas “reuniones” los intereses de ambas entidades tienen algo en común; elevar las tasas de interés al mismo tiempo.

La frecuencia de las charlas aporta pruebas adicionales de la “relación especial” que suponen que existe entre la Fed y Banco de Inglaterra. Considerando los lazos históricos que unen al Reino Unido y los Estados Unidos, aunado a las recientes similitudes en el desempeño económico significan que, llegado el momento, elevarán las tasas prácticamente al unísono.

“Es una idea tonta pensar que no podemos elevar las tasas en el Reino Unido antes que en los Estados Unidos y también lo es que no podamos hacerlo mucho después”, dijo David Miles, el saliente diseñador de la política del Banco de Inglaterra el 4 de julio.

Habrá que esperar a ver el comportamiento de estas economías, sus interese sólidos y estrategias a seguir, así como el profundo análisis de sus consecuencias para las bolsas de Europa y México principalmente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();