China bajo investigación bursátil

China investigación

Derivado de la caída en la Bolsa de China, la Comisión Reguladora de Valores (CRV) inició una investigación sobre el caso.

La Comisión Reguladora de Valores (CRV) de China investiga la caída que experimentaron  los mercados bursátiles de Shanghai y Shenzhen esta semana.

Ciudad de México, julio 29, 2015.- Derivado de la reciente caída en la banca china y los rumores de falsificaciones de datos económicos, se ha iniciado una investigación formal para saber el por qué de este descenso tan drástico.

La investigación es iniciada por la Comisión Reguladora de Valores (CRV) de China, quien pretende imponer castigos si encuentra que hubo acciones deliberadas que provocaron la caída  del mercado chino.

El organismo analiza versiones informales así como reportes de monitoreo del mercado bursátil, que son la base para su tarea de inspección”, señaló la versión electrónica del China Daily.

Cabe recordar que el pasado lunes el índice compuesto de Shanghai cayó 8.48% mientras, el índice Shenzhen retrocedió 7.59%, y a la víspera perdieron 1.68 y 1.43% respectivamente.

Este miércoles el principal indicador accionario de Shanghai avanzó 3.44% y el de Shenzhen 4.11%, en el marco de al menos seis semanas de inestabilidad bursátil.

De mediados de junio a principios del feneciente julio el mercado accionario chino registró una pérdida acumulada de 30% y luego tuvo ganancias por alrededor de 15%.

Ese avance se debió a las medidas tomadas por los reguladores para que regresara la confianza al mercado y evitar que el riesgo se extendiera a otros sectores.

Los inversionistas temen que la intervención gubernamental en apoyo del mercado no dure lo suficiente”, indicó Zhang Ming, analista de Xiangcai Securities con sede en Changsha, capital de la oriental provincia de Hunan.

Añadió que la abrupta caída del lunes se debió al temor de que los beneficiarios de las tres anteriores semanas de ganancias tras las pérdidas bursátiles se retiraran del mercado tras haber tomado utilidades.

A su vez Wang Jie, analista de Sealand Securities, subrayó que la parte positiva de esta situación es que el mercado está adquiriendo racionalidad, y agregó que tomará tiempo que la economía se ajuste y encuentre un nuevo motor de crecimiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();