En medio de conflictos, Colombia crecerá 4.5% en 2018

colombia

Colombia prevé que si las negociaciones con las FARC mejoran, la economía nacional crecerá hasta 4.5%.

En medio de múltiples conflictos, sobre todo con respecto a las negocios con las FARC, Colombia fijó un crecimiento de su economía en 4.5% para el 2018.

Bogotá, Colombia, agosto 2, 2015.- La presidencial Casa de Nariño informó que el crecimiento estimado de 4.5%  garantizará la generación de empleo y una inflación baja.

El 4.5% de crecimiento tiene que ir acompañado con lo que hemos logrado hasta ahora. Que sea un crecimiento sano, que al mismo tiempo genere empleo, como lo hemos hecho en estos últimos años”, sostuvo el presidente Juan Manuel Santos, en un foro en la capital colombiana.

De acuerdo con el presidente Santos, si Colombia logra la paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el crecimiento sería de entre el 5.5%y el 6% o más.

“¿Por qué digo que con paz sería entre el 5.5% al 6% y posiblemente más? Porque entre más estudiamos el costo de este conflicto, más encontramos los frenos que el conflicto ha significado para el desarrollo y el crecimiento del país”, explicó el mandatario.

Agregó que “hay zonas del país, como lo han señalado estudios como el de la Universidad de los Andes, que podrían crecer sin conflicto armado entre el 6% y el 8%. Eso va a jalonar mucho también la economía y la productividad, que es lo que América Latina más necesita”.

Dentro de las metas macroeconomicas para el 2018 el mandatario también anunció un aumento del recaudo anual a 147 billones de pesos, unos 51.5 mil millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();