Desalentadoras previsiones de Cepal

Cepal

La Cepal redujo la previsión de crecimiento de México en 2.4% para 2015.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo a 2.4% su estimación de crecimiento en 2015 para México.

Ciudad de México, julio 29, 2015.- A nivel países, Panamá liderará la expansión regional con un alza de 6.0%, seguido de Antigua y Barbuda (5.4%), República Dominicana y Nicaragua (ambos con 4.8%), según datos divulgados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Por su parte,  México alcanzará un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4% y Argentina de 0.7%.  Brasil anotará una contracción de -1.5%, mientras que  Venezuela tendrá una disminución aún mayor de -5.5%.

El organismo internacional informó que América Latina y el Caribe tendrían un leve crecimiento económico en 2015, ante una contracción más profunda de Brasil y un ajuste a la baja en la expansión de la mayoría de los países del bloque por un entorno global más complejo y una débil demanda interna.

Así mismo pronosticó un crecimiento regional del 0.5% este año, por debajo del 1% estimado en abril pasado.

Para el caso de Brasil, la mayor economía de la región, el organismo espera ahora una contracción del 1.5%, desde un cálculo previo de una caída del 0.9%.

México empujaría la economía del bloque, con una expansión del 2.4% este año, mientras que Argentina crecería un 0.7%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se hundiría un 5.5%, mientras que Colombia y Chile crecerían un 3.4% y 2.5%, respectivamente.

Cabe señalar que en abril pasado, la Cepal rebajó su proyección de crecimiento para las economías latinoamericanas, de 2.2% a 1%, debido a un panorama externo.

La revisión a la baja del aumento del PIB regional por parte del organismo de las Naciones Unidas refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a finales de 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();