Mercado Bursátil de China sufre sólo sufre variaciones; FMI

cristine lagarde

Christine Lagarde desestima efectos globales por caída de mercado bursátil de China. 

 

El FMI ha declarado que lo que sucede entorno a las bajas en la bolsa de China es sólo una variación normal en los mercados.

Ciudad de México, julio 30, 2015.- Ante la reciente baja que ha tenido la Bolsa en China, la preocupación e incertidumbre se ha visto reflejada en distintas economías, pero el Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró que dicha situación no alarmante.

Christine Lagarde, presidente general del FMI, desestimó que la abrupta caída en el mercado bursátil de China pueda tener impacto alguno sobre los prospectos de crecimiento de la economía global este año.

“No creo que vaya a haber un descarrilamiento (en las proyecciones) por alguna variación en los mercados chinos”, indicó Lagarde al ser cuestionada al respecto durante su primera conferencia de prensa virtual celebrada desde la sede del organismo multilateral.

Lagarde hizo notar que pese a las caídas, el mercado de Shangai se mantiene en un nivel 18 por ciento arriba del que se encontraba en estas fechas un año atrás.

“Creemos que la economía china es resistente y lo suficientemente fuerte para confrontar este significativo cambio de variantes en los mercados”, dijo, a la vez que hizo notar que ambos mercados son relativamente nuevos sobre los que tanto las autoridades como inversionistas están aprendiendo.

El pasado lunes el índice compuesto de Shanghai cayó 8.48%, mientras el índice Shenzhen retrocedió 7.59% y apenas el miércoles parecieron estabilizarse después de al menos seis semanas de inestabilidad bursátil.

Desde mediados de junio y hasta julio pasado el mercado accionario chino registró una pérdida acumulada de 30%, aunque después recuperó parte del terreno perdido al registrar ganancias por alrededor de 15%.

Además, la Comisión Reguladora de Valores (CRV) de China investiga la caída de los mercados bursátiles de Shanghai y Shenzhen de esta semana, quien pretende imponer castigos si encuentra que hubo acciones deliberadas que provocaron la caída  del mercado chino.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();