No hay que cantar victoria tras anuncio de la Fed

análisis finanzas economía

El reciente anuncio de la Fed muestra que no habrá cambio en sus tasas de interés, pero se espera un amento en los próximos anuncios.

La Fed no movió las tasas de interés, pero los anuncios importantes son los que habrá en septiembre y diciembre.

Ciudad de México, julio 30, 2015.- Diversos factores son lo que hicieron que la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, no hiciera cambios en sus tasas de interés, lo que otorgo certidumbre a los mercados y estabilidad particular en el peso mexicano.

El anuncio  de la Fed que se dio en la tarde de este miércoles, fue que no subiría las tasas interés por el momento, pero se podría hacer entre el último cuatrimestre del año.

Las razones fueron: una recuperación de la economía norteamericana menor a lo esperado, la fragilidad prevaleciente en el contexto internacional, caída de las bolsas en China, entre otros más.

Pero aunque este anuncio era muy esperado, diversos analistas habían previsto que no habría cambio en las tasas, pero se estima que próximamente exista el tan esperado aumento, quizá en su discurso de septiembre o diciembre del presente año.

Una de las principales ventajas de no existan cambios, es que el peso mexicano registró un ligero repunte, con una apreciación de 0.33%, ubicándolo en 16.25 pesos por dólar.

Otro beneficio fue que las bolsas en Asia mostraron un aumento, por ejemplo el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0.2%, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1.1%.

Pero eso no es todo, con base en cifras publicadas por Bloomberg, en el mercado de futuros de los fondos federales, existe una posibilidad de aumento en 39.8% la probabilidad en la tasa de la Fed; y para la reunión de octubre subiría 45.9%.

Pero no es sino hasta la junta de diciembre de este año, cuando la probabilidad se incrementa hasta el 70.8%.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();