Bank of America le da alas al NAICM

NAICM

Bank of America alza la mano para el proyecto más ambicioso en materia de infraestructura en México.

Bank of America analiza alternativas de fondeo para financiar el aeropuerto

Ciudad de México, julio 30, 2015.- Santander e interacciones también han manifestado su interés por invertir en la construcción del mayor proyecto del actual gobierno.

La filial mexicana de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) busca aportar parte de la inversión que se necesita para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los diversos bancos analizan cuales son las alternativas financieras con las que pueden colaborar en cualquiera de las fases del mayor proyecto de infraestructura del gobierno actual.

Los bancos pueden participar directamente con recursos, mediante colocaciones de deuda o incluso con operaciones derivadas. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), la realización del proyecto requiere de 169 mil millones de pesos.

La construcción de la nueva terminal aérea mexicana es uno de los proyectos de infraestructura más grande de América Latina, razón por la cual tienen la total intención de participar en el proceso.

Los niveles de inversión para la construcción del aeropuerto y la derrama económica que dejara al país no tienen punto de comparación, además de que la ejecución del proyecto ha sido el adecuado.

EL NAICM es una obra que ya se había pospuesto demasiado, dado que la actividad aeronáutica se deslazó a lugares con aeropuertos más eficientes, como Miami y Panamá, dónde la capacidad de despegue y aterrizaje es superior al de la Ciudad de México.

El interés del banco estadunidense por contribuir con financiamiento para materializar la construcción del nuevo aeropuerto se suma al del español Santander al del mexicano Interacciones.

Estos bancos, previamente anunciaron previamente su intención de trabajar en operaciones de inversión en el NAICM.

El empresario Carlos Hank Rhon, dueño de Interacciones banco ha anunciado que pretende invertir 20 mil millones de pesos para desarrollo de terminal aérea.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();