Para una mayor participación aplazan licitaciones de Ronda Uno

plataforma

Con el nuevo aplazamiento en la cuarta fase de las licitaciones de Ronda Uno, se evaluarán los requisitos para que exista una mayor participación de empresas.

La Sener y la CNH evaluarán las reglas que, en su opinión, “asustaron” a los participantes.

Ciudad de México, julio 30, 2015.- Derivado de la poca participación en la pasada fase de las adjudicaciones por licitación de bloques incluidos en la Ronda Uno, la Secretaría de energía (Sener) aplazará esos contratos.

La cuarta licitación de la Ronda Uno, que resultaba la más atractiva para los potenciales inversionistas al incluir campos de exploración y posterior explotación en aguas profundas del Golfo de México, sufrirá una postergación.

Con ello la Sener y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) evaluarán las reglas que, en su opinión, “asustaron” a los participantes.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de Sener, indicó que se podrían relajar los requisitos para que uno de los miembros de un consorcio funja como garante y cuente con un capital mínimo de 6 mil millones de dólares para proteger los intereses del Estado en caso de un accidente mayor.

Por su parte, Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, indicó que la preparación de esa licitación tomará de dos a tres semanas más, desmintiendo el hecho de que tardaría meses.

Realmente no hay una posposición, estamos moviendo el calendario unas semanas“, indicó.

Cabe recordar que esta fase de la ronda contempla adjudicar un total de la licitación 13 áreas exploratorias que cuentan con un volumen prospectivo (acumulaciones inferidas y potencialmente recuperables a futuro, sin certificación de reservas) de hidrocarburos de 654.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a 0.57% del total de recursos prospectivos del país estimados al 1 de enero del 2015.

Las fechas para la tercera y cuarta fase de la Ronda Uno no presentarán cambios, donde se estableció que el 30 de septiembre tendrá lugar la presentación de posturas para la explotación y exploración en campos en aguas someras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();