Acciones de Banxico para estabilizar alza de dólar

Banxico Prime

Banxico a considerado aumentar la subasta de dólares y una posible alza a sus tasas de interés para estabilizar el peso mexicano.

Ante la depreciación del peso ante el dólar, Banxico subastó 200 millones de dólares a un precio de 16.46 pesos para nivelar el tipo de cambio.

Ciudad de México, julio 31, 2015.- El Banco de México (Banxico) ha tenido que tomar fuertes decisiones para contrarrestar el alza desmedida del dólar, entre las que se prevé un alza en sus tasas de interés y aumentar la subasta de dólares.

Primeramente  y ante la última cotización del dólar, Banxico subastó  200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de 16 pesos con 46 centavos por dólar, esto es para  dotar de liquidez al mercado cambiario y disminuir el impacto de la caída del peso.

A su vez la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunció que a partir de este viernes y hasta el 30 de septiembre, aumentará la subasta sin precio mínimo de  52 millones a 200 millones de dólares diarios.

Después del 30 de septiembre, la Comisión de Cambios evaluará la conveniencia de extender el plazo.

Ahora bien, con referencia al alza de las tasa de interés, que se mantendrán por un periodo corto sin cambios, Banxico ha considerado que de continuar con la depreciación del peso frente al dólar, se elevarán dichas tasas, a más tardar en septiembre, estando en línea con los anuncios de la Reserva Federal (Fed).

Las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones adicionales sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México”, dijo el Banco, comandado por Agustín Carstens, en la minuta de la última reunión de política monetaria.

Falta por ver cuál será el comportamiento del dólar frente al peso y las políticas que se adoptarán para estabilizar al país en materia económica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();