Política migratoria; fracaso rotundo de Gran Bretaña

Gran Bretaña

Ponen de cabeza a gobierno galo y británico, tema migratorio.

Ministro Cameron, llama “insectos’’ a inmigrantes que buscan llegar a Gran Bretaña desde Francia.

Londres, Gran Bretaña, julio 31, 2015.-En febrero de 2011 David Cameron, Primer, Ministro de Reino Unido, declaro ante la Conferencia de Seguridad que, Gran Bretaña y la Unión Europea habían fracasado en el intento por crear un multiculturalismo.

El actual fenómeno social de la inmigración en toda la urbe se debe a la falta de integración social que dicha población ha mostrado al interior de ese territorio, el uso excesivo y con fines de lucro que en materia de beneficios sociales ha realizado.

La escasa aportación económica de las naciones periféricas o economías emergentes  efectuada por los efectos negativos, como la corrupción, insalubre sistema monetario, sistemas fiscales con poca eficacia han propiciado una expulsión de sus naciones.

El quebrantamiento del sistema económico no sólo afecta al individuo que lo realiza o a su círculo inmediato, sino en ocasiones a toda una población y en casos extremos, modifica patrones de conducta de manera global.

Resultado de este fenomeno, es la acción tomada por un grupo de entre 800 y 1,000 inmigrantes, el cual  intentaron nuevamente cruzar la madrugada de este jueves hacia Reino Unido desde el norte de Francia por el túnel del Canal de la Mancha, aunque en menor número que las noches anteriores.

La policía interceptó a la gran mayoría de los cientos de migrantes que trataron de ingresar en las instalaciones del Eurotúnel.

El primer ministro británico, David Cameron, fue objeto de críticas por afirmar que actualmente hay ‘‘un enjambre’’ de migrantes que trata de llegar a Inglaterra a través del túnel, debido a la ‘‘fuerte y pujante’’ economía que existe en su país.

El término que utilizó, swarm, se usa en inglés sólo para referirse a insectos.

Los inmigrantes que intentaban ingresar a Gran Bretaña por la entrada del Eurotúnel eran de procedencia árabe y africana. Unas 3 mil personas de países como Siria y Eritrea acampan en el puerto francés con la esperanza de conseguir su objetivo.

La comunidad internacional debe recordar los señalamientos de Rousseau, Hobbes y Locke, los cuales indican que se debe continuar el trabajo hacia una sociedad más incluyente, que beneficie a la mayoría, ayudando cada día a incrementar los niveles de satisfacción social.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();