EU y México: infraestructura de megaobras

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Gobierno mexicano ha anunciado tres mega proyectos de infraestructura fronteriza para activar su comercio exterior.

Estados Unidos y México tendrán un mayor flujo comercial tras proyectos de infraestructura fronteriza.

Ciudad de México, julio 31, 2015.-El titular de Hacienda, Luis Videgaray y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Prizker, sostuvieron una videoconferencia de seguimiento al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para revisar los avances en áreas prioritarias para ambos países.

Entre las áreas más importantes señalaron: energía, fronteras modernas, desarrollo de la fuerza laboral, cooperación regulatoria, asociación para el liderazgo regional y global y participación de actores relevantes del sector privado y sociedad civil.

En materia de energía, se destacó la identificación de retos y oportunidades respecto de la infraestructura energética, así como del desarrollo de programas de colaboración en energía sustentable.

De igual manera, se anunció la inauguración de tres proyectos de infraestructura fronteriza en 2015: el puente ferroviario Matamoros-Brownsville, el puerto de entrada Guadalupe-Tornillo en la frontera entre Chihuahua y Texas,y por último, la conexión aeroportuaria de Tijuana-San Diego.

Bajo la dinámica, se puso en marcha el manifiesto único de carga ferroviario y el desarrollo de manifiestos únicos de carga similares en las modalidades de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

En los próximos meses el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza inaugurarán programas piloto de pre inspección de carga en el Aeropuerto Internacional de Laredo y el área de exportaciones en la aduana mexicana de Mesa de Otay, Baja California.

El DEAN fue creado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y su homologo estadounidense, Barack Obama, en mayo de 2013, con el objetivo de forjar una relación económica más productiva y dinámica.

El interés de los extranjeros en la infraestructura del país no sólo está relacionado con los proyectos en operación, sino también con aquellos nuevos que están por ser lanzados, ya que los inversionistas analizan el riesgo y rendimiento que pueden obtener al inyectar capital.

En el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) están contemplados alrededor de 743 proyectos por un monto de alrededor de 7.7 billones de pesos, de los cuales, el 37% correspondería a recursos privados.

Mexican Business Web

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