Pemex echa a andar dos nuevos gasoductos en Monclova

Pemex Exploración y Producción, a través del Activo Integral Burgos, construyó y puso en operación dos nuevos gasoductos en Monclova. El objetivo es incrementar y mejorar las condiciones de seguridad en la operación y transporte de gas de los distintos campos productores.

En información oficial la empresa paraestatal dijo que con la entrada en operación de estos nuevos gasoductos, así como de otras obras adicionales construidas por la compañía GPA Energy, quedará fuera de servicio el gasoducto de 16 pulgadas de diámetro por 31 kilómetros de longitud Estación Monclova 1- Entronque AHMSA, el cual fue construido en 1979 y atravesaba ésta ciudad, eliminando con ello el riesgo de un incidente.

Esta acción permite incrementar la seguridad de la población y reafirma el compromiso de la paraestatal de brindar seguridad a las comunidades en donde realiza sus actividades.

Asimismo, permitirá un manejo más eficiente de la producción de gas hacia el punto de venta Santa Elena, procedente de los campos Pirineo, Merced, Forastero y Cougar, de los cuales se tiene la expectativa de seguir incrementando los volúmenes de gas.

Cabe señalar que durante los dos años que duraron los trabajos de la nueva infraestructura, no se registró ningún incidente de trabajo, derivado de la aplicación correcta de los distintos sistemas de seguridad que operan en la empresa.

Con la entrada en operación de estas nuevas instalaciones, Petróleos Mexicanos incrementa los índices de seguridad en sus instalaciones, protege al medio ambiente y ofrece confianza a los habitantes de este municipio del estado de Coahuila.

(Mexican Business Web con información de Vanguardia)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();