Bolsas en Grecia por los suelos

grecia

Las bolsas en Atenas, Grecia, registrarón una caída superior al 20%, tras su reapertura después de casi un mes.

La caída en Grecia se debió las condiciones de la economía y el sistema financiero del país sur europeo.

Ciudad de México, agosto 3, 2015.- El Índice General del mercado de Atenas (ASE) tuvo una caída de más de 20% tras su reapertura luego de cinco semanas de cierre obligado por la renegociación del rescate financiero de Grecia.

El indicador principal se ubicaba en 616.36 unidades, 182.16 puntos menos (22.84%) respecto a su cierre el viernes 26 de junio.

Se trata de una caída esperada por el resto de mercados bursátiles y analistas, debido a las condiciones de la economía y el sistema financiero del país sur europeo.

Parte del retroceso se debe a los controles impuestos al sistema financiero, mismos que impiden la compra y venta de acciones bursátiles de manera libre como se hacía hasta el último viernes de junio pasado.

Antes del reinicio de este lunes el mercado bursátil griego acumulaba una pérdida de 85% desde 2007, recordó el diario Ekathimerini.

El cierre de las operaciones bursátiles comenzó el lunes 29 de junio, cuando el gobierno griego impuso controles a los movimientos de capitales, que ahora dificultan las operaciones con acciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();