Tarifas eléctricas, ¿a la baja?

CFE_MBW

CFE anunció que por octavo mes consecutivo mantendrá la baja en tarifas eléctricas.

Los sectores industrial y comercial experimentarán una baja significativa en tarifas eléctricas, sin embargo las tarifas en el uso doméstico no disminuirán tanto.

Ciudad de México, agosto 3, 2015.- Una de las ventajas que traería la Reforma Energética era la reducción de tarifas eléctricas, por sectores y a nivel general; estrategia que, según CFE, se ha mantenido desde hace ocho meses.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que en agosto continuará la reducción de tarifas eléctricas, para sumar ocho meses de disminuciones consecutivas, en relación a las cuotas vigentes del año pasado.

La paraestatal destacó que las tarifas para el sector industrial disminuirán en este mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior, entre 28% y 38%.

Para el sector comercial, esta disminución será de entre 12% y 24%; mientras que para el sector doméstico de alto consumo la disminución será de 11.9%, en tanto para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa ascendía 4% cada año de 2006 a 2014, en 2015 no subirá.

El contraste

Algunos estados de la República, principalmente del centro han demostrado su informidad por las alzas en las tarifas eléctricas, mismas que no han visto reducción alguna en el cobro por el suministro.

Por ello es de pensar que el servicio eléctrico sólo reduce sus tarifas para ciertos sectores, que finalmente terminarán generando más dinero para el estado.

La Reforma Energética entonces, también permite la entrada de diversas empresas al país,  siendo que muchas de estas, incursionarán con modelos de generación de energía limpia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();