Acuerdo México – Canadá interesa a varias compañías

canada-mexico

El creciente comercio entre Canadá y México también es impulsado por las pequeñas y medianas compañías interesadas en hacer negocios en ambos países.

Las grandes y pequeñas compañías se han interesado por la relación comercial entre México y Canadá.

Ciudad de México, agosto 4, 2015.- La prometedora mejora en las relaciones bilaterales entre México y Canadá, sobre todo en el ámbito comercial, ha interesado a varias empresas, entre ellas a las Pymes.

El creciente comercio entre Canadá y México también es impulsado por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) interesadas en hacer negocios en ambos países”, aseguró la directora ejecutiva de la Alianza Comercial México-Canadá, Cristina Flores Justic.

En el caso de México, los recientes cambios políticos en este país no han afectado al comercio entre ambas naciones, al contrario “se ha impulsado y ha crecido”.

Las grandes compañías como Scotiabank, Bombardier o Bimbo no necesitan de alguien que les ayude o que les enseñe cómo hacer negocios en Canadá o en México, pero las compañías pequeñas o medianas que desean expandir su mercado necesitan herramientas que les acorten el camino”, dijo.

Las exportaciones mexicanas a la provincia canadiense de Ontario crecieron 59% en cinco años, al pasar de 10 mil 148 millones dólares estadounidenses en 2009 a 16 mil 158 millones de dólares en 2013, según datos del gobierno provincial.

En tanto, las exportaciones de productos de esta provincia a México crecieron 34%, al pasar de mil 151 millones de dólares a mil 551 millones dólares, en el mismo plazo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();