Canal de Nicaragua: monstruosa construcción

Canal de Nicaragua

El proyecto incluirá los siguientes 6 sub-proyectos esclusas, dos Puertos, una Zona de Libre Comercio, Centros de Vacaciones, un Aeropuerto Internacional y varias carreteras.

Canal de Nicaragua: proyecto titánico en infraestructura.

Ciudad de México, agosto 8, 2015.- Para acortar la distancia de envío, reducir los costos de transporte, mejorar la eficiencia y la seguridad de la navegación, la humanidad en la historia del comercio marítimo sigue buscando nuevas rutas.

El lunes 22 de diciembre de 2014, Nicaragua celebró la ceremonia de inicio de las obras de un nuevo canal que conectará los océanos Atlántico y Pacífico. Un proyecto valorado en 50 mil  millones de dólares.

El Gran Canal de Nicaragua conectará el océano Pacífico con el Atlántico y cruzará el territorio nicaragüense de este a oeste. Es una ruta interoceánica de gran calado alternativa al famoso Canal de Panamá.

Los invitamos a conocer todos los detalles de este faraónico proyecto que cambiará el futuro de Nicaragua, de América Latina y de todo el mundo.

Según el diseño preliminar, el Canal cruzará el Gran Lago Cocibolca y sus afluentes, la zona de libre comercio de Brito, el complejo turístico de San Lorenzo y el aeropuerto de Rivas, uniendo los dos puertos en el Pacífico y el Caribe.

El gobierno de Nicaragua otorgó la concesión para la construcción del Gran Canal de Nicaragua al consorcio chino HKND Group (Hong Kong Nicaraguan Canal Development Investment Group).

La empresa HKND, con sede en Hong Kong, recibió una concesión de 50 años por los derechos de construir el canal y otros 50 años para manejarlo. Al frente de la compañía esta un misterioso multimillonario chino, Wang Jing.

HKND, la compañía china responsable de la construcción del Canal, ha comunicado ya que ha modificado el trazado de la infraestructura y está dispuesta a hacer más ajustes para evitar perjudicar a la población local y el medio ambiente.

Esta ruta tendrá 278 kilómetros de longitud y será tres veces más larga que el Canal de Panamá. Por otro lado, su profundidad será de entre 26 y 30 metros, con un ancho que variará entre los 230 y los 520 metros. Será casi el doble de profundo y ancho que el de Panamá.

Además de excavar el canal, la compañía tiene previsto construir: carreteras, dos puertos, lago artificial, aeropuerto, complejo turístico y una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y de cemento.

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